En el día a día de la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE), el funcionamiento de un equipo, perfectamente engranado es muy importante para asegurarnos que todo funciona sin problemas.
Hoy vamos a conocer a las dos responsables de las plataformas de Coordinación, UCAE Empresas y UCAE Plus para saber cómo planifican y organizan el trabajo y, así de esta manera proporcionar un apoyo esencial a las empresas, grandes y pequeñas.
Delfina del Saz, coordinación en UCAE Empresas
UCAE Empresas es el reflejo de su responsable, una profesional que garantiza que las subcontratas tengan todo lo necesario para entrar en las instalaciones de sus clientes sin problemas.
Desde el momento que una empresa decide contratar los servicios de UCAE Empresas se pone en marcha el engranaje para que puedan encontrar todo lo necesario para que las subcontratas que entran en sus instalaciones tengan todo la documentación correcta y al día para evitar cualquier incidencia.
Delfina nos lleva a través del proceso y nos explica cómo comienza el trabajo, «cuando una empresa decide unirse a UCAE Empresas, nos sumergimos en el mundo de la documentación. Nos reunimos con el cliente y establecemos sus necesidades tanto administrativas como preventivas».
“Se establecen las necesidades de documentación, como las formaciones o las autorizaciones para realizar determinados trabajos, según los riesgos que puede generar la actividad de los trabajos”, explica Delfina.
Delfina subraya la importancia de adaptarse a las distintas necesidades de las empresas, “personalizamos las soluciones según los riesgos asociados a cada actividad. Esto puede incluir formaciones específicas o autorizaciones para ciertos trabajos”.
“También nos encargamos de revisar la documentación administrativa, desde certificados de pagos de salarios hasta documentos fiscales”, puntualiza.
Una vez establecidos los parámetros que el cliente quiere, las subcontratas ya pueden entrar en la plataforma y dar de alta a los trabajadores y vehículos y subir la documentación que se les solicita para realizar una CAE segura.
Delfina destaca “la atención personalizada” que ofrecen a las empresas, desde las grandes corporaciones hasta los autónomos que disponen de “un tiempo limitado para estas gestiones”.
Mónica Pérez, al frente de la CAE inversa, UCAE Plus
La otra pata de nuestra empresa de Coordinación de Actividades Empresariales es UCAE Plus, una plataforma diseñada para facilitar la vida de las pequeñas y medianas empresas, así como para los autónomos.
Al frente de este departamento está Mónica Pérez, que con su trabajo diario consigue que las empresas tengan toda la documentación al día. Le hemos preguntado cómo nació UCAE Plus, y como ella explica surgió para brindar apoyo a las empresas que “necesitaban mantener su documentación organizada para los trabajos contratados”.
“Nuestra plataforma es un salvavidas para este tipo de empresas. Ayudamos a las subcontratas a comprender los requisitos de la documentación de sus clientes, y luego hacemos el trabajo pesado por ellos”, explica Mónica.
Desde crear la empresa en la plataforma hasta verificar la documentación, “UCAE Plus se encarga de todo el proceso. Las empresas y autónomos solo necesitan cargar la documentación una vez en nuestra plataforma, y nosotros la compartimos con todos sus clientes”, asegura la responsable de UCAE Plus.
La plataforma no solo automatiza el proceso, sino que también se asegura de que la documentación sea correcta. “Nuestros técnicos revisan todo y, si algo no está bien se lo notificamos a nuestros clientes para que lo corrijan”, añade Mónica.
“Destacaría el ahorro de tiempo que UCAE Plus brinda a las empresas y autónomos al centralizar toda la documentación necesaria para Coordinación de Actividades Empresariales”, concluye Mónica.
El futuro de la CAE: UCAE Empresas y Ucae Plus
Nunca ha sido tan sencilla la Coordinación con nuestras plataformas que la optimizan y la simplifican.
Podemos asegurar que los dos softwares CAE son una solución integral y estaremos encantados de mostrarte la sencillez y eficacia de su uso.