¿Tienen los hospitales que disponer de una Coordinación de Actividades Empresariales? La respuesta es sí, ya que a los hospitales entran trabajadores de otras empresas, desde los servicios de limpieza, de mantenimiento, para realizar mejoras en las instalaciones, catering, etc.
El día a día de un hospital es muy complejo, los pacientes, el personal sanitario y el de administración conviven con trabajadores de otros ámbitos que acuden al recinto para realizar las tareas para los que han sido contratados. Algunas empresas irán para tareas puntuales y otras todos los días.
Por esta razón, es tan importante una buena política de seguridad en nuestros centros de atención hospitalaria. Los trabajadores tienen que tener todas los medios necesarios para poder realizar su trabajo, que de por sí ya es muy estresante, con todas las garantías laborales.
Y en este punto es donde queremos hacer hincapié, los hospitales deben disponer de un buen plan de Prevención de Riesgos Laborales y, además, una buena Coordinación de Actividades Empresariales (CAE).
Un recinto hospitalario debe disponer de una CAE efectiva y, en este sentido, los servicios que ofrecen UCAE Empresas y UCAE PLUS pueden convertirse en una buena herramienta para que los departamentos de prevención de estos centros tengan toda la documentación en regla y al día, tanto de su personal como de las empresas que subcontratan
Desde que comenzó la pandemia del COVID, el personal de los hospitales ha vivido situaciones muy duras y, en la actualidad, siguen teniendo muchos momentos difíciles, por este motivo realizar una buena coordinación de actividades empresariales en los recintos hospitalarios es prioritario.
Por ello, contar con unas herramientas que faciliten la gestión documental a los departamentos de Recursos Humanos es una muy buena idea para llevar todo el papeleo de la CAE al día y evitar sorpresas cuando se produzca algún tipo de incidencia.
De esta manera, el servicio de PRL podrá saber en todo momento si los trabajadores de las empresas externas que entran en el hospital tienen, tanto la documentación administrativa como de prevención en regla.
Es muy importante que, por ejemplo, los EPI de los trabajadores, las formaciones u otros documentos de capacitación estén al día y en regla con la normativa en prevención de riesgos laborales.
Y es en este punto donde las plataformas en gestión documental, como las que desarrolla UCAE son de gran utilidad, con profesionales que pueden ayudar y guiar en las necesidades de los clientes y en la corrección de los documentos que solicita el hospital para que las empresas externas que entran lo hagan con todas las garantías.
Por todos estos motivos, creemos que los servicios que prestan nuestras dos plataformas son idóneos para que tanto los hospitales como las contratas que entran a los mismos apuesten por UCAE ya que ofrecemos seguridad, eficacia y calidad en la gestión de la documentación CAE.
Te podemos ayudar, ¿a qué esperas para llamarnos?