Buena pregunta la que se hace el autor de este post. Y desde UCAE nos sumamos a la sugerencia que hace como conclusión del artículo: «…no deberíamos olvidar que aprovechar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para la gestión de la prevención nos puede ayudar más que nunca, en estos tiempos tan difíciles, a ahorrar tiempo y mejorar la productividad, que es la manera más eficiente de optimizar recursos».
Las necesidades de las empresas han cambiado con la crisis. Hay que ajustarse a presupuestos más reducidos. La solución fácil: recortes, despidos, o dejar desprotegidos o infraprotegidos a los trabajadores incumpliendo la ley, como advierte el autor Miguel Ángel González Aguado: “existe una menor preocupación por parte de las empresas en cumplir la normativa, menor esfuerzo por parte de los agentes sociales, sin olvidar la menor presión por parte de la Inspección de Trabajo”.
En este entuerto en el que la crisis pone a las empresas es bueno saber que hay soluciones alternativas desde las nuevas tecnologías. El cloud computing o la nube ha experimentado en estos años de crisis un gran desarrollo y se ha popularizado tanto a nivel particular como empresarial.
Nuestro portal UCAE trabaja desde hace diez años desde la nube, con el objetivo de agilizar los procesos administrativos y documentales de CAE, bajo el modelo de pago por uso. Un servicio que permite a las empresas dedicar sus recursos y su tiempo a su negocio, mientras se asegura el correcto cumplimiento de sus obligaciones legales.
Nuestra conclusión tras leer el artículo escrito por Miguel Ángel González Aguado (Coordinador Técnico Cataluña) es que suele ser más eficiente ser inteligente y mejorar la productividad, que ir por el camino fácil, rápido y, a veces, también ilegal o moralmente cuestionable. Las soluciones existen, sólo hay que buscarlas. Desde UCAE te ofrecemos una.
photo credit: perspec_photo88 via photopin cc