Por fin podemos presentaros cara a cara, aunque con mascarilla, las nuevas soluciones UCAE en la esperada nueva edición de Laboralia, el Certamen Integral de la Prevención y el Bienestar Laboral. El próximo martes 29 de marzo el Centro de Eventos de Feria Valencia abrirá nuevamente sus puertas para celebrar un reencuentro muy esperado en el sector.
La seguridad laboral y la prevención de riesgos laborales han adquirido en estos dos años de pandemia un papel relevante en la contención de la pandemia en los centros de trabajo. Como otros sectores esenciales, prevencionistas y técnicos CAE se han puesto a prueba en la prevención de contagios covid en sus instalaciones u obras.
Tras el “tsunami” conviene de nuevo encontrarnos, sentarnos, tomarnos un café o un zumo de naranja y reflexionar sobre lo que hemos aprendido, como profesionales y personas. Así como presentar las nuevas soluciones que hemos ido madurando cada uno de los expositores durante este tiempo.
Por ello, acertadamente, esta nueva edición de Laboralia se centrará en las “Fortalezas y debilidades del sistema preventivo tras la pandemia” con una serie de conferencias matinales.
El certamen
Abrirá la sesión en la Sala Plenario – Auditorio IBV Fernando Sáez, de INVASSAT, con “Un valor llamado prevención”. Le seguirá el especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Salvador Petro con la charla “Un tsunami llamado pandemia”. Y continuarán hasta el Cofee break, “La intervención del prevencionismo laboral”, con Carlos Arranz, director del INSST. Y María José Mira, secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, con la conferencia “Moverse en tiempos difíciles”.
A partir de las 12’00, después de la sesión de conferencias y el refrigerio, están previstas una serie de mesas de trabajo, debate y demostraciones comerciales en diversas salas del recinto ferial. Entre las que encontraréis la charla de Carlos Estrela, CEO de UCAE, que presentará las nuevas soluciones UCAE en el encuentro de Laboralia.
Ya por la tarde el protagonista será el teletrabajo de la mano del Instituto de Biomecánica de Valencia. No es para menos, pues el teletrabajo ha sido en tiempos de pandemia un actor de primer nivel y merece también una pausada reflexión.
Las soluciones UCAE en Laboralia
A las 12.30, después de reponer las pilas con un zumo de naranja, café y lo que nos pongan en el cofee break, os invitamos a la sala de Demostraciones Comerciales. Nuestro CEO, Carlos Estrela Alfaro, os estará esperando para presentaros las nuevas soluciones de pago por uso para la gestión documental de Coordinación de Actividades Empresariales que hemos venido desarrollando durante este tiempo y que ansiábamos mostraros.
En esta charla, bajo el título “Coordinación de Actividades Empresariales y la CAE Inversa”, Carlos Estrela pone la atención en la gestión CAE desde la problemática de contratas y subcontratas. Para ello presentará dos soluciones en la nube.
Una herramienta online de intercambio documental en fase beta, gratuita y participada por las principales empresas del sector, Konvergia. Que dispone de su propio stand en la sala de expositores y dónde podréis conocer todos los detalles sobre su funcionamiento y utilidades.
Y una segunda plataforma cloud, de pago por uso, UCAE Plus. A diferencia de Konvergia, cuenta con un equipo humano especializado en el que externalizar la gestión CAE de contratas, subcontratas y autónomos. Ambas plataformas pueden funcionar de forma combinada o separada para agilizar la laboriosa tarea de gestión documental CAE.
UCAE en el stand 1
El visitante encontrará una amplia representación de empresas expositoras relacionadas con el sector. El equipo UCAE estará a disposición de todo interesado o curioso que quiera las soluciones UCAE que presentaremos en Laboralia. Nuestros técnicos os esperan en el stand 1 de la sala de expositores.
Estamos preparados para mostraron las mejoras que venimos desarrollando de forma continua en nuestra plataforma madre, UCAE Empresas. Y presentaros de primera mano y en primera persona las nuevas funciones y herramientas que hemos implementado. Una serie de mejoras destinadas a facilitar el trabajo de todos los actores de la CAE.
Os podremos contar mucho más sobre la plataforma UCAE Plus, dirigida a la externalización de la gestión documental de autónomos, contratas y subcontratas. Una plataforma online que cuenta con un equipo humano formado durante años en UCAE, con amplia experiencia y mucha ilusión por impulsar este nuevo y ambicioso proyecto.
Tenemos también muchas ganas de enseñaros lo fácil que resulta gestionar las visitas que acceden a las instalaciones de tu empresa con la herramienta UCAE Gestión de Visitantes. Pensada para la gestión de las visitas que no coordinan, pero que igualmente deben conocer y cumplir con las normas de seguridad de los centros a los que acceden.
Y si lo que buscas es una herramienta online que te permita organizar toda tu documentación CAE, tanto de empresa como de trabajadores, te podremos presentar UCAE Gestión Documental. Archiva y clasifica todos los documentos, contando además con un sistema de aviso de caducidades, con el que podrás preparar tu documentación antes de que caduque en la plataforma del cliente.
Qué bueno volvernos a encontrar. No lo olvidéis, os esperamos en el stand número 1.