Hace unos meses que terminó el verano y, aunque la actividad náutica no tiene el ajetreo del verano, los puertos deportivos siguen su rutina diaria y trabajos para tenerlo todo en perfecto estado.
En unas instalaciones náuticas no solo entran los propietarios de las embarcaciones o los empleados, también acuden empresas externas para realizar labores de mantenimiento como pintar las patentes de los barcos, reparar los motores, realizar labores de mantenimiento en los pantalanes, limpieza, entre otras cosas.
Y, ¿qué pasa cuándo se tienen que utilizar el travelift para sacar un barco? En todas estas actividades intervienen trabajadores de empresas externas al náutico y que deben tener toda la documentación en regla, tanto la administrativa como la de prevención de riesgos laborales (PRL).
Por esta razón, el Real Club Náutico de Valencia (RCNV), hace unos meses decidió contratar los servicios de nuestra plataforma de Coordinación de Actividades Empresariales, UCAE, para poder externalizar la gestión y validación de todos los documentos que necesitan tener en regla todos las contratas que entran en sus instalaciones.
En palabras del responsable de PRL del Náutico de Valencia, Ángel Martínez, gracias a la contratación de la plataforma UCAE podrá realizar una Prevención más efectiva, ya que le va a permitir “destinar ese tiempo al trabajo de campo y no al informático”.
Como el mismo afirma, la falta de tiempo para poder hacer un seguimiento correcto de la documentación recibida y emitida “nos hizo plantearnos contratar los servicios de una plataforma de Coordinación ya que, de esta manera, podemos controlar que todas las empresas externas que acuden al náutico tienen toda la documentación en regla”.
Muchas veces las empresas creen que contratar una plataforma para la Coordinación de Actividades Empresariales es complicado y que adjuntar documentos o controlar a las subcontratas que van a entrar en las instalaciones puede ser farragoso pero nada más lejos de la realidad.
Como nos explicó, Ángel Martínez, desde UCAE ha recibido “una atención personalizada” para entender el funcionamiento de la plataforma e implantar los requisitos que deben tener las empresas contratadas que entran en el RCNV.
Además, una cosa que le ha llamado la atención de forma positiva es que las contratas que entran en el Náutico, “desde que hemos contratado los servicios de UCAE se toman la Coordinación de Actividades Empresariales con una mayor seriedad y están más pendientes para poder tener toda la documentación en regla”.
Una cosa importante que hizo que el Náutico de Valencia contratará los servicios de nuestra plataforma fue que gracias a este servicio han conseguido “evitar problemas burocráticos y un ahorro del tiempo que se dedica a la CAE”, asegura el responsable de la Prevención de Riesgos Laborales.
Así que ya sabes no hay mejor manera para poder estar tranquilo y con la seguridad que las contratas que entran en el Náutico tengan la documentación correcta que contratar un buen servicio de Coordinación de Actividades Empresariales y en eso UCAE es un buen capitán que navegará con los mejores vientos para que su tripulación llegue a buen puerto.